jueves, 8 de abril de 2010

Un nuevo paro, y van...

El sábado 6 de marzo, había publicado ¿cuál será la manera de garantizar los 180 días de clases?

Ayer nuevamente los porteros y auxiliares, quienes se encuentran nucleados por ATE se adhirieron a un nuevo paro. Desde que comenzaron las clases el 01 de marzo es el quinto que realizan, y pensar que todavía no llegamos a 30 días hábiles de clase.

Sus reclamos hacia el Estado para que se les aumente el sueldo no me parece mal, si estoy disconforme en la modalidad, en las formas. Si ellos que trabajan desde el servicio para quienes acuden a clases, sería apropiado que tomen otras vías de acción para expresarse.

En la actualidad es muy complejo poseer una fuente laboral por la crisis que atraviesa el país, ni hablar de lo que significa buscar una nueva fuente u obtener un puesto. Para la mayoría de los trabajos uno no se puede dar el lujo de faltar la cantidad de veces que a uno se le canta. Deben ser innumerables las ocasiones en que muchos están disconformes por su laburo. Pero la gente sigue laburando, o ¿alguien se imagina que un país tenga cese de actividades en su totalidad por cada uno de los rubros que no concuerden con las condiciones laborales?, ¿qué sería del país?
No habría alimentos, no habría transportes, se verían afectadas las distintas vías de comunicación entre las personas, los medios de comunicación dejarían de transmitir información, uhhh y podría enumerar una gran cantidad de cosas.

Es muy digno el trabajo que realizan cada uno de los auxiliares de la educación, pero en la actualidad la hipercompetitividad laboral es tal, que para ingresar a cualquiera de los trabajos en la sociedad se piden variados requisitos, desde conocimientos culturales, pedagógicos, de idiomas, entre otras cosas. Me gustaría saber, como muchos de los ciudadanos que cumplen con sus obligaciones, que se brinde información acerca de cuantos de estos empleados cumplen con tales requisitos y cuales son las exigencias que se les solicitan.

Los dirigentes de los gremios piden calma y que se los entienda, la paciencia se ha acabado, es hora que este conflicto se termine y que dejen de tomar a los chicos como rehenes. Insisto en un derecho que es universal.

No hay comentarios: