viernes, 26 de febrero de 2010

Periodismo en Bahía Blanca: más que un anhelo, una utopía...

Más que un anhelo, una utopía representa el deseo de que la realidad del periodismo en la ciudad cambie radicalmente. Cuando hablo de cambio radical me refiero pura y exclusivamente a que dicha profesión deje de estar tan ligada a la bendita publicidad para aquellos que recién comienzan en el medio.

Me alcanzan los dedos de una mano para contar cuales son los medios que pagan y ofrecen un sueldo en Bahía Blanca, en una ciudad que supera ampliamente los 300.000 habitantes. Está bien quienes cobran dirán que es poco, pero peor resulta este círculo vicioso que se forma para quienes necesitan adquirir experiencia. Realmente es indignante que la mayoría de los medios se caguen en la gente. En esa bolsa entran todos los anónimos o las radios anónimas, digo anónimas porque tampoco nadie se calienta en mencionar cuales son para que se acabe la joda y que la cosa cambie. Lo mismo para muchas de las caras que pululan en TV...

Además no sólo se encuentran los que necesitan experiencia, si no que aquellos que como nosotros que hace un tiempo considerable que trabajamos y que estamos cansados de la explotación laboral, pensemos en dejar de ejercer una profesión activa y que amamos porque un grupo junta su plata...

Toda esta bronca no hace igualmente que reniegue de la profesión, porque seguramente todos los que estudiamos PERIODISMO no pensamos en hacerlo porque pensábamos llenarnos de guita, sino en hacerlo por VOCACIÓN.

¿Será una utopía este deseo?

1 comentario:

Lucho dijo...

Se vino el cambio de look! ejejeje.

Me gusta más.

Con respecto al texto, todo ya está expuesto. Ahora no se si lograremos hacer algo o no. Pero el desgano asoma y quiere llevarse el protagonismo.