miércoles, 16 de junio de 2010

Los arqueros deben leer el manual en Sudáfrica


Con el partido que disputaron hoy al mediodía (horario argentino), España y Suiza se cerraron los primeros 16 partidos del mundial. De hecho el partido 17, posteriormente lo jugaron Sudáfrica y Uruguay.

Algunas conclusiones ya se pueden abordar luego de ver a todas las selecciones en su primer encuentro. Hechos llamativos y que se repitieron, que pude observar en varios equipos, fueron los errores de los arqueros, uno en especial que va contra la lógica que indican los manuales para goleros. "El primer palo siempre debe estar cubierto por vos", se suele aconsejar al guardameta.

Lo sufrió Sudáfrica en el empate de México vía Rafa Márquez, cuando el defensor remató al palo del golero local, el cuál estaba descubierto y así igualó las acciones en el partido inaugural. Y se pudo ver el mismo error, en el primer gol de Brasil convertido por Maicon, en el que el defensor llega a línea de fondo y remató con efecto cambiado para desnivelar el marcador. El ingenuo arquero de Corea del Norte pensó que iba a tirar el centro.

Ni recordar el error del arquero inglés que le costó el empate a Inglaterra frente a Estados Unidos en 1. Un remate que parecía débil se le terminó escurriendo de las manos por no posicionar todo su cuerpo detrás del esférico.

Es sabido que si el arquero se equivoca, la va a buscar adentro. Pero me llamó mucho la atención las groseras fallas técnicas de los goleros, por lo tanto marche un manual para Sudáfrica...

No hay comentarios: