domingo, 3 de enero de 2010

Liviandad profesional

Debido a las fiestas mi viejo tuvo tiempo libre por unos días y por ende pudimos ir en familia a dos espectáculos deportivos tradicionales de la ciudad como lo son los midgets y speedway. No sólo he disfrutado de las distintas variables de los mismos si no que me dispuse a observar detalladamente el comportamiento de mis colegas dentro del circuito de Aldea Romana.
Quedó demostrado ampliamente que la actitud de muchos de los profesionales no han cambiado y siguen siendo cómplices de las prácticas autoritarias del señor Norberto García. Quien paralelamente se desenvuelve en la actualidad como Delegado Municipal de las Villas.
Desde que ocupa la presidencia en el Club Midgistas del Sur, ha sometido a pilotos, periodistas y cualquier allegado al torneo a conductas que sólo él cree convenientes.
El factor agravante es que ante la existencia de hechos cuestionables, los comunicadores ante semajantes condicionamientos no emiten jugadas opiniones. Algo que siendo conocedor del paño me produce mucha bronca.
Un ejemplo concreto es el que ocurrió el pasado viernes, cuando Juan Carlos Salaberri impactó fuertemente contra el paredón en la final. Y el punto a tener en cuenta es la demora que existió para rescatar al piloto, quizás reflejando la falta de herramientas para este tipo de accidentes, donde hay que cortar la jaula, o la ausencia de personal especializado en rescate. El piloto estuvo unos minutos inconsciente y los nervios iban en aumento.
Las carencias estuvieron a la vista, ¿y las críticas de los periodistas?
Nada de nada...ante cada evento soy de los que llevan la radio encima para seguir de cerca las competencias. Y las distintas emisoras no brindaban ningún comentario atinado. Lo misma conducta tuvieron los profesionales en los distintos micros de televisión.
Desde hace más de cinco años trabajo en un medio alternativo, en el equipo Bahía Deportiva, cubriendo distintos deportes a nivel local. Y justamente por tener diferentes opiniones a las de García, se nos declaró personas no gratas en el circuito prohibiendo la entrada a las instalaciones del club midgista. Muchos colegas han sufrido la censura...
Si ustedes quieren pueden indagar y constatar acerca de estos dichos. Mientras tanto los grandes medios ignoran estas prácticas autoritarias del presidente y siguen formando parte del mismo circo.

2 comentarios:

Marcos Gabriel Bolda dijo...

La libertad de prensa se transforma en la libertad que tienen los grandes medios de decir lo que quieran.

Anónimo dijo...

muy bueno el artículo periodista profecional!

lamentablemente la libertad de prensa es algo que muy dificilmente está y estará garantizado, mientras tanto, desde un lugar pequeño algo se puede hacer...

ale